SEO Local en Sevilla

Ante nada, ¿por qué debería interesarme por el SEO local?

Simplemente, como verás en mi introducción al SEO local, éste se puede convertir en una de las principales fuentes de nuevos clientes para tu negocio, pues se realizan cada vez más búsquedas online acerca de tus productos y servicios y si estos navegantes no acaban en tu web, acabarán en la de tu competencia.

¿Qué es SEO Local?

 El SEO local se trata de algunas optimizaciones en tu entorno online, por ejemplo tu web y perfiles de redes sociales, para que tu público dentro de una región geográfica te pueda encontrar con más facilidad.
 
Suele ser de más interés cuando llevas algún tipo de tienda u oficina física donde quieres recibir más clientes potenciales, o bien ofreces servicios a una localidad de servicio concreta.
 

Principalmente optimizarás de forma que Google (y otros buscadores) reconozca con facilidad tu ubicación física o área de servicio, para darte más visibilidad en tu zona.

El SEO local suele tener más impacto cuando alguien busca un ‘producto o servicio + “tu localidad“‘ (pej “farmacias en Sevilla”), o bien si el término en sí demuestra una intención local (“restaurantes cerca de mi”).

A continuación entraremos en más detalle de forma que tú puedas realizar dicha optimización, o bien pasárselo a tu técnico (o bien, ¡pedírmelo a mi!)

Trabajar conmigo

Si estás interesado en trabajar conmigo, siempre pido a todos mis clientes que me rellenen la siguiente encuesta, la cual me permitirá conocer su situación actual, y enfocar mis preguntas la primera vez que hablamos!

¿Qué tipo de problemas me puedes resolver con tu servicio de SEO local?

  •  Conseguir más visibilidad a nivel local, y lograr más llamadas y más correos de potenciales clientes
  • ¿Tu web no rinde mucho? La puedo auditar para decirte el porqué, y elaborarte un plan de acción para que dentro de poco se convierta en una fuente principal de nuevos clientes
  • Conseguir reseñas de una amplia gama de clientes, en cualquier sector
  • Conseguir enlaces: Quizá no lo sabes aún, pero la cantidad de enlaces apuntados a tu web es un principal indicador de su calidad para Google, lo cual impacta muchísimo en los rankings. No es un trabajo fácil, pero mi metodología está enfocada a la consecución de enlaces a nivel local para que normalmente veas un salto en Google en cuestión de meses
  • Si es necesario y no te puedes permitir una nueva web, somos perfectamente capacitados para optimizar la ya existente, mejorando su usabilidad y ratios de conversión
  • En los casos que necesites una nueva web, también somos especialistas en no perder tu ranking actual a pesar del cambio
  • Crear y elaborar contenidos de una amplia información de calidad. El objetivo es que sean más visibles, y una vez estén los usuarios allí, que no se quieran ir hasta interactuar con nosotros o posiblemente “convertir”
  • A pesar de no relacionarse directamente con el SEO local, soy capacitado (y certificado) en llevar campañas de Google Ads para mis clientes, con el fin de subir la cantidad de llamadas y correos, por el mismo presupuesto.

Un servicio de SEO local: ¿en qué consiste?

Mi servicio se suele entregar en dos partes; un trabajo único inicial, y después un trabajo recurrente para mejorar constantemente tu reputación digital a nivel local.

Normalmente servicios únicos

  • Montaje de infraestructura (web, redes sociales, GMB) y elaboración de contenidos.
  • Citaciones precisas en búsquedas locales

Normalmente servicios recurrentes

  • Enlaces locales
  • Reseñas de clientes
Puedes encontrar más detalle sobre los diferentes servicios únicos y recurrentes aquí.

¿Tiene que ser un servicio recurrente?

No, realmente se podría realizar un servicio único, pero tampoco lo recomiendo pues la consecución de enlaces y reseñas, y incluso la creación de contenidos se presta más a la actualidad; es decir la temporada, las promociones que ofrecéis, eventos locales que patrocináis y otros muchos factores. 

En el caso de las reseñas de Google, uno de los factores de ranking es la frecuencia con la que os dejan reseñas. En mi experiencia las empresas suelen bajar su esfuerzo y perder algo su rendimiento sin mi apoyo constante.

Es más, estos servicios suelen conllevar una cierta carga de trabajo por parte del negocio también, por lo que realizar el plan en tan solo uno a tres meses suele resultar imposible.

¿Cuánto cuesta tu servicio?

Tengo un mínimo de unos 200€/mes, lo cual equivale una jornada de trabajo mensual.

Esto dicho, la inversión que debes realizar depende mucho del trabajo que necesites. Justificaré también como tu inversión consigue un ROI (retorno sobre inversión) positivo para que te sientas tranquilo gastando tus euros. 

No hay contratos, es decir que trabajaremos juntos el tiempo que te sientas cómodo y veas claramente este retorno. Todos los meses recibirás un correo con un resumen del servicio realizado y cómo éste contribuye a tu estrategia.

Al fin y al cabo lo que debes gastar depende mucho de tu situación actual, necesidades y objetivos, por lo que os dirigiría a mi encuesta de situación actual, para recibir un feedback rápido por mi parte.

Siguiente: introducción al SEO local