Caso de éxito

Farmacia Ronda de Triana:
Farmacia de Guardia en Triana, Sevilla

Escuela de Salud; un nuevo concepto de Farmacia

¿Quiénes son?

Farmacia Ronda de Triana es una farmacia de guardia ubicada al corazón de Triana, Sevilla.

Se diferencian de otras farmacias en la formación que ofrecen a sus pacientes,  mediante talleres de bienestar y salud, para la prevención o tratamiento de diversas patologías.

También ofrecen servicios de nutrición y interpretación de análisis clínicos, para ayudar a sus pacientes a conseguir sus objetivos de salud.

El Reto

Para las farmacias es importante que cualquiera que necesite medicamentos en la zona le pueda encontrar buscando ‘farmacia’ o términos parecidos en Google. Este puede convertirse en una fuente constante de clientes.

Sin embargo la farmacia era nueva, por lo que la marca no tenía una reputación en la que apoyarse para conseguir posicionamiento (y por tanto visitas) en la zona local.

Logotipo Busco a Jack

La Solución

Se propuso un proyecto corto de SEO local para posicionarse bien en Google, ya sea por búsqueda o por Mapas.

Una web es un pilar fundamental de esta estrategia, por lo que se les construyó, con páginas dedicadas a sus servicios principales, y respuestas a las preguntas frecuentes que los clientes suelen hacer.

La web en este proyecto ha servido para compartir información acerca de sus talleres bimensuales, y también como otra táctica para demostrar su relevancia con Google acerca de búsquedas de ‘farmacias’, ‘nutricionistas’ y ‘talleres de salud’ locales. 

El objetivo principal de este proyecto fue aparecer en Google Maps, así para captar cualquier persona que busque ‘farmacia cerca’ en Google en una zona de 2-500 metros alrededor de la farmacia.

Caso de éxito

Resultados

El proyecto se entregó rápido a los dos meses, ya habiéndose colocada la farmacia entre los primeros tres resultados desde varias ubicaciones del barrio.

A pesar de haber terminado el proyecto, las mejoras se seguirán viendo durante los próximos 6-12 meses, poco a poco posicionándose para cada vez más búsquedas.

Caso de Éxito

Lo Importante

1
Búsquedas mensuales de 'Farmacia'
1
solicitudes mensuales de indicaciones
1
Llamadas mensuales
a la farmacia
Realmente un gran profesional. Estoy muy contento con el trabajo que está desarrollando Jack para mi empresa. Por un coste fijo hemos conseguido más visitas y llamadas todos los meses.
Juan Feito de Farmacia Ronda de Triana
Juan Feito
Farmacia Ronda de Triana

Caso de Éxito

El Cliente

¿Por qué realizar el proyecto conmigo?

Como tu único interlocutor, estoy perfectamente posicionado para llevar tu proyecto, desde hacer tu branding hasta desarrollar tu web y demás infraestructura, y atraer a clientes locales, habiendo entendido tus objetivos, invertido miles de horas investigando tu mercado y la competencia, y trabajado directamente contigo en su diseño.

Más allá, soy el único responsable de que tu proyecto sea todo un éxito:

  • Forma parte del proyecto conmigo.
  • Entra en una comunicación constante conmigo hasta su entrega.
  • Consigue un precio/hora de 25€, muy por debajo del mercado de las agencias.
  • Recibe un soporte continuo después de la entrega para no sentirte abandonado.
  • Te formo en todas las herramientas para que algún día, no dependas de mi si no quieres.
  • Cumple con tus objetivos de negocio, ya sea ganar más clientes, ingresar más, expandir, cortar costes u otro.