SEO Local: ¿En cuánto tiempo veremos resultados?

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Cuándo empezaré a posicionarme bien entre los negocios en Google Maps?

La respuesta aquí es que depende. Depende de la situación actual del negocio, pongo unos ejemplos relativos:

1. No estás en Google My Business ni tienes página web (4-6 meses)

Tarda semanas para que tu página de Google esté ‘viva’ y que después Google ‘descubra’ tu página web. Es más, tus citaciones en los directorios online son un factor muy importante en tu posicionamiento, y le tarda a Google meses en ‘indexar’ toda esa información, entre las miles de páginas de cada directorio.

Es más, lo que veo con casi todos mis clientes nuevos es que Google les da un empujoncito sobre el año de vida, casi sin fallar. Mi sensación es que Google empieza a tomar en serio tu web como recurso de autoridad.

2. Estás en Google My Business y tienes una página web. No te has trasladado de lugar de trabajo/oficina, ni te has cambiado de teléfono (2-6 meses)

Si tu negocio no tiene inconsistencias en sus datos por toda la web, un buen posicionamiento suele llegar más rápido. Esto sí, si estás en un mercado muy competitivo aun así puede tardar algunos meses más en posicionarte, debiéndose a la necesidad de buenas reseñas y enlaces de otras webs.

3. Estás en Google My Business y tienes una página web. Pero te has trasladado de oficina, cambiado de nombre o has cambiado tu teléfono (4-8 meses)

Puede tardar algunos meses en ‘limpiar’ las citaciones (los datos que enviamos a los directorios). Luego, tardará algunos meses más hasta que Google confíe en que tu información esté actualizada correctamente.

4. Has intentado hacer ‘SEO Local’ tú, pero no ha funcionado (3-6 meses)

Puede que ya tengas algunas de las piezas del puzle colocadas, o puede que quede mucho trabajo por hacer. Esto sí, el hecho de estar en Google My Business y tener web propia significa que tienes algo adelantado.

5. Te posicionabas bien antes de trasladarte de oficina/cambiar el nombre de tu negocio (2-6 meses) 

A no ser que hayas infringido las ‘leyes’ de Google y te haya penalizado por ello, lo más probable es que se trate de actualizar tus datos en los directorios, por lo que debe de ir más rápido.

6. Contrataste a alguien que no ayudó (4-8 meses)

Puede que haya dejado un buen lío respecto a tu perfil de Google My Business, tus citaciones en los directorios, o en el peor de los casos te ha ‘conseguido’ enlaces de mala calidad, ya sean comprados o de negocios de mala reputación. Todo esto habría que limpiarlo, lo cual puede tardar más.

7.Ya te posicionas bien, aunque te gustaría aún más visibilidad (1-4 meses)

A partir de ahora, probablemente se trate de conseguir más y mejores reseñas en una variedad de plataformas, de ‘tunear’ tu página web, y de conseguir algunos enlaces de calidad más, sobre todo si estás en un mercado competitivo.